Color y estilo con mucha naturalidad

Por Liz Sandra Santiago

lsrivera@elnuevodia.com

"Por el hecho de que luzca natural no significa que tiene poco maquillaje. Muchas veces para lucir natural hay que trabajar trucos de luz y sombra y eso requiere más maquillaje, pero colocado de manera estratégica. También es importante no confundir natural con neutral, porque no es lo mismo. Por ejemplo, los labios tienen un tono de ciruela o rosado no en tonos de crema", explica el artista de la casa de belleza Lancôme.

El primer paso para lograr ese maquillaje natural es seleccionar una base del mismo color de tu cuello, aunque ésta sea un tono más oscuro que la piel del rostro.

"A veces tenemos el rostro más claro y lo que queremos buscar es emparejarlo con el cuello. Además, cuando la base hace que el rostro luzca más claro, da la impresión de que hay más maquillaje, pero si son más similares a cuello y escote, luce mejor", explica.

Otro producto clave que Víctor Alexis recomienda es un bronceador, sea verano o no. Esta herramienta te ayudará a esculpir el rostro y hacerlo lucir más perfilado, recordando que los tonos oscuros ayudan a profundizar mientras que los claros a resaltar.

En la mayoría de los casos, el experto recomienda primero aplicar el bronceador en la mejilla para depositar más producto y darle más oscuridad al área y luego aplicar un tono más rosado en la parte más alta del pómulo.

"Esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR