Columbia Centro Universitario cosecha frutos

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Angel L. Quiñones, vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones de la institución, indicó que para septiembre de 2013 registraron alzas de matrícula en el recinto de Caguas de un 27% y en el de Yauco de un 76%.

Para lograrlo, la institución, que lleva 46 años en Puerto Rico y está acreditada por la Middle States Commission on Higher Education, decidió tomar medidas de impacto para lograr sus objetivos de matrícula.

Desde marzo, ofrece dos cursos gratis en línea a estudiantes de cuarto año de escuela superior, que si se matriculan en la institución le son convalidados, pues son compulsorios. Uno es Historia de Puerto Rico, y otro es Adaptación a la vida universitaria. Quiñones dijo que un 20% de los que se matricularon en dichos cursos. luego ingresaron a CCU. "Esto le significa un ahorro al estudiante", apuntó.

También, a principios de 2013, unificaron las divisiones de Mercadeo y Admisiones que operaban por separado, lo cual representó un alza de 74% en los estudiantes prospectos a los que darían seguimiento para atraerlos a que se matriculen.

Adicional, CCU contrató a la agencia de publicidad y relaciones públicas Arteaga y Arteaga para trazar un nuevo plan de mercadeo y comunicaciones. A fines de julio pasado, comenzó a circular en los medios la nueva campaña publicitaria para posicionar la marca.

Quiñones dijo que entre la inversión en el aspecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR