El combate definirá su futuro

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

La ruta que tome, dejó entrever Peter Rivera, vicepresidente de Puerto Rico Best Boxing Promotions, dependerá del resultado que obtenga el escurridizo ex campeón mundial de las 108 libras cuando rete a Giovani Segura el 2 de abril en el Estadio 20 de Noviembre en Campeche, México.

"Esta pelea para Iván es trascendental para su carrera. Hemos hablado sobre este tema y estamos conscientes de la importancia que esta pelea tiene en la carrera de Iván", señaló Rivera. "Es una pelea que ganando y convirtiéndose de nuevo en campeón mundial nos ayuda a que traigamos dos o tres peleas en su carrera".

Calderón, quien cuenta con 36 años, perdió su cetro de las 108 libras reconocido por la Organización Mundial de Boxeo en agosto pasado cuando fue noqueado en el octavo asalto por Segura, para entonces titular de la Asociación Mundial de Boxeo.

Con el revés concluyó un férreo reinado que tuvo Calderón por los pasados siete años que lo llevó a defender exitosamente los cetros del peso mínimo (105 libras) y minimosca (108) en un total de 16. De 19 combates titulares, Calderón ganó 18.

Rivera indicó que, a pesar de que Calderón está en una edad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR