Un combate de perros

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Digamos que los apasionados del rock y la música urbana conocen de esas riñas y, para el músico Ramón González Machado, esa materia llamaba a documentarse. Fue así como el baterista de la agrupación local de rock Top Banana redactó su libro "Ciudad de perros".

Con el recurso del humor, González escribió el relato que describe como "una comedia musical" y que, según dice, se sitúa siglos después que la Tierra desapareciera. En ese momento, una lucha por el dominio musical de la galaxia se desata entre los nuevos planetas que se forman.

De acuerdo con el autor, el libro se enmarca en unas profecías que dictan que, en el siglo XXV, en un lugar llamado Ciudad de Perros, nacerá Cochofle El Escogido. Ese personaje se convertirá en el cantante del grupo Los Perros, y juntos descifrarán "la partitura celestial del himno secreto del Universo".

Una vez la profecía se cumple, entre los planetas que se forman se encuentra Kangrilá. "El rey del planeta urbano se llama Kangrimán y allí todo el mundo tiene un look urbano", explica González sobre el planeta donde sus habitantes "hablan 'rapeando' y con rima".

Asimismo, el otro planeta que surge es el habitado por los rockeros: Rockton. "El rey se llama Elvis y él habla con el ritmo del rock y roll", indica.

La trama entonces develará qué ocurrirá cuando ambos planetas envíen a sus agentes "con la misión de influenciar a Cochofle y a Los Perros para que escojan entre el reggaetón o el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR