Combatiente

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

El exponente vio cómo el cáncer se hacía cada día más presente en la vida de su madre Migdalia Torres. Sin embargo, su progenitora proyectaba un espíritu de lucha inagotable.

"Mi mamá me enseñó que la vida es corta y que hay que luchar para lograr salir hacia adelante sin importar dónde uno crezca. En ese sentido ella fue mi héroe", indicó Rafael Castillo, nombre de pila del reguetonero.

Esa misma fuerza y ansias de vivir son las que el reguetonero vio en los niños de la Fundación Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer (FANLYC) en Panamá.

La entidad sin fines de lucro -fundada hace 15 años- ayuda a niños con cáncer que no poseen los recursos necesarios para costear sus tratamientos. El reguetonero acogió hace un mes el hogar en busca de promover un mensaje de esperanza y mejorar la calidad de vida de los niños.

"Hace varias semanas que fui al hogar. Es estilo hospital con doctores y enfermeras de alto calibre que cuidan a los niños que no tienen los recursos para costear el tratamiento. Además, los padres pueden quedarse junto a ellos. Hay niños desde meses y es sumamente triste verlos con cáncer. No hay palabras para describir lo que sentí al verlos... me acordé de mi mamá", sostuvo el exponente que fue criado por su abuela.

A pesar de ello, reconoció que en los últimos años pudo establecer un vínculo más cercano con su progenitora y hasta la "complací con una casa, un carro y la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR