A combatir el crimen pese al peligro latente

Por Daniel Rivera Vargas

drivera2@elnuevodia.com

"Hay preocupación claro que sí, pero estamos preparados para lo que venga", dijo Sánchez, natural de Bayamón, y quien afirmó que sus padres oran por ella a diario.

¿Usted tiene miedo?, se le preguntó.

"Miedo, realmente no, tenemos una educación completa, sabemos que la calle está difícil, pero nosotros vamos a aportar a un mejor país", respondió.

La joven fue una de los 356 agentes -20 de ellos municipales y el resto estatales- que ayer juramentaron como nuevos integrantes de la Uniformada, en una emotiva ceremonia en Guaynabo.

Entre quienes posaban para las fotografías estaban los tres hermanos Rosa Pérez, todos miembros de la Policía. "Si le coge miedo al asunto, no será efectivo contra la ola criminal. Esto es un orgullo", dijo el agente de homicidios Simón Rosa Pérez, de 41 años, cuyo hermano Eginio, de 26 años, era el tercero de esa familia-junto a Ricardo, de 33 años- en ingresar a la Policía.

"Son un ejemplo, todo un ejemplo para mí. Esto lo llevó en mi sangre", dijo el joven Eginio sobre sus hermanos.

Mientras, en otra esquina, Dexel Rivera Ramírez, de Moca, se expresaba "çontento, satisfecho" mientras su tía Haydée se describía como "un poco temerosa, confiando que todo salga bien".

Asimismo, su prima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR