Combativo el nuevo formato

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

En una conferencia celebrada ayer en la Casa Olímpica, el Voleibol Superior anunció que solamente jugará de jueves a domingo sus partidos del itinerario regular y que cada equipo jugará como local solamente una vez a la semana para la campaña 2014 que arrancará este sábado con los partidos de Guaynabo en Ponce y Carolina en Mayagüez.

"Hay que atemperarse a los tiempos", dijo el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, Nelson Pérez.

Lo primero que evita el nuevo formato es presentar partidos en días caseros para los potenciales fanáticos, como lunes y martes. Los lunes casi siempre han sido libres en el voleibol. Esta vez se incluye martes y miércoles.

Y a la vez concentra sus partidos los fines de semana, cuando más los potenciales fanáticos buscan alternativas sociales.

Al mismo tiempo, el formato evita cargar el bolsillo del fanático al darle solamente un juego local a la semana a sus respectivos equipos.

Hay una razón además de económica para presentar un partido local a la semana para cada equipo. Esa es evitar la competencia con el Baloncesto Superior, cuyo torneo coincidirá con el de voleibol desde marzo y chocará en cuatro municipios que tienen equipos de voleibol y baloncesto Superior.

"Eso se tomó en consideración porque Humacao, Ponce, Mayagüez y Guaynabo tienen todos baloncesto y voleibol", explicó el director del torneo de voleibol, Carlos Villa. Según Pérez, los equipos no alterarán el precio de los boletos, que se mantendrá entre $4 y $6.

El formato no es nuevo, aunque sí es más agresivo que el usado por el voleibol masculino hace cuatro años, cuando jugó de miércoles a domingo. Entonces , el formato fue elogiado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR