Combina teatro musical y educativo

Por Patricia Vargas casiano

La artista cantará y contará la versión teatral de Pedro, un conejo travieso (Peter Rabbit) y Jemima, pata de charco.

"Siempre he sido una artista versátil, y me la paso aprendiendo. Ésta es una obra que se separa de las demás. Una pieza inglesa que tiende a ser un poco más sofisticada, y en la que se ha respetado mucho los colores que la escritora usa en sus pinturas y en su estilo tierno", explicó la actriz.

La baladista está encantada porque el sentido primordial de la obra es la educación.

"Se utilizan los elementos atractivos del teatro educativo. Este tipo de trabajo es vital en este momento en que Puerto Rico, más que nunca, necesita levantar una generación íntegra, porque esas son las edades mas importantes en la formación del individuo. Se tratan muchos valores que se supone los niños aprendan en la casa, pero parece que ahora no hay tiempo para eso (la educación) en los hogares".

"Beatrix", el personaje de Lourdes, posee un don especial que le permite a los animales de sus cuentos y sus pinturas tener características humanas.

"Ella se inspira en la naturaleza y los animales de manera que logra que la audiencia infantil se integre a las historias. Siento que el cerebro de los niños se le desarrolla más de esta manera. Esta obra tiende a enseñar el respeto a la autoridad, a que el tomar malas decisiones tiene sus consecuencias, lecciones que a esa edad se quedan por siempre".

El musical cuenta con las actuaciones de Cristina Sesto, Ricky Diadoné, Noemí Negrón, Carlos de León, Héctor Oliviera y Esthela Rivers, bajo la dirección artística de Orlando Carreras y la música de Gior Roig.

Luego de haber lanzado dos sencillos, Las cosas no cambian y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR