COMEdia de DISFUNCIón

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Nacido con el síndrome de bebé azul, el actor estadounidense fue expulsado de la escuela superior, se convirtió en padre a los 19 años y saltó al estrellato dos años después cuando el director Oliver Stone lo contrató para interpretar a un soldado en el laureado filme "Platoon".

Este sube y baja es uno que el hijo del actor Martin Sheen ha repetido a lo largo de casi toda su vida y carrera. Del piso, convertido en comidilla de Hollywood, el artista se ha caído, erguido, desplomado y levantado otra vez.

El 28 de junio, con el estreno de la serie "Anger Management" (FX), Charlie tiene la oportunidad para sacudir la reputación de locura, además de los problemas de temperamento, alcoholismo y drogadicción que lleva cargando desde que CBS lo despidió del sitcom "Two and a Half Men", en marzo del año pasado. La cadena -que le pagaba $ 1.2 millones por episodio- tomó la decisión en medio de la rehabilitación del artista, quien casi perdió la vida tras una fiesta de 36 horas que incluyó cocaína y estrellas pornográficas.

"Vamos, todo el mundo merece una oportunidad 24", dice en el vídeo promocional que marca su regreso este mes a la televisión. Parado frente a un tren (su personaje en "Two and a Half Men" muere en un extraño accidente en un metro de París), asegura que nada lo detiene.

Como parte de una trama desprendida sutilmente de la película protagonizada por Adam Sandler y Jack Nicholson en 2003, "Anger Management" vuelve a presentar al actor como un "Charlie", pero esta vez de apellido "Goodson". Su personaje es el de una exestrella de béisbol convertida en un terapista poco convencional que se especializa en manejo de coraje, pero sufre de serios problemas de temperamento que a veces son aun más complejos que los de sus propios pacientes.

En el piloto del show, Charlie debe enfrentarse a su comportamiento errático como un padre divorciado que termina acostándose con su terapista, encarnada por Selma Blair.

La historia parece sacada de la vida del actor, sobre todo si se toma en consideración que el artista fue arrestado y sentenciado a terapia tras agredir a su exesposa Brooke Mueller en el 2010. El productor ejecutivo Bruce Helford ya ha dicho que el programa tiene mucho más que ver con eso que con la cinta. En esa línea, Chuck Saftler, vicepresidente de FX Network, ha llamado el espacio como "la articulación perfecta hacia donde alguien va luego de una gran debacle pública". Con ellos también...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR