Comedia de enredos amorosos

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

El triunfo de la cinta, producción de Warner Brothers que comienza a exhibirse hoy en Puerto Rico, se debe a su liberación total de fórmulas y convenciones comerciales que en los últimos 15 años han aniquilado la elegancia, originalidad e inteligencia del género de la comedia romántica.

La trama de esta película no depende de si una pareja en particular se enamora o se queda junta, el guionista Dan Fogelman ha construido una colección de historias románticas que se entrelazan para mostrar las cualidades más sublimes del amor junto con el lado oscuro que llega cuando se descuida o no se es correspondido. A esto se le añade la dirección minuciosa de Glenn Ficarra y John Requa ("I Love You Phillip Morris"), quienes se aseguran que su maravilloso elenco, encabezado por Steve Carell, Julianne Moore, Ryan Gosling y Emma Stone, no dé un paso en falso.

La ausencia de manipulaciones y de romances "de película" (completamente idealizados, pero con ninguna veracidad emocional) es lo que convierte este filme en un verdadero tesoro.

El sentido del humor sagaz del guionista y de sus actores transforma lo que es valorado por los críticos en una experiencia cinematográfica extremadamente placentera para el espectador promedio. La película funciona como una versión menos cínica y melancólica del filme puertorriqueño "Maldeamores".

Desde el primer encuadre queda completamente claro que este equipo de producción cree y celebra el amor verdadero, pero no el que es explotado en una comedia romántica mediocre protagonizada por Kate Hudson o Jennifer López.

La trama del filme alterna entre la situación romántica de varias parejas. Cal (Carell) queda completamente estupefacto cuando su esposa (Moore) de dos décadas lo aplasta con una infidelidad y una petición de divorcio. Robbie, su hijo de 13 años, está perdidamente enamorado de su niñera, tres años mayor que él. Y el torbellino de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR