Una comedia de riesgos

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

El filme del director Diego Kaplan parece contagiarse de la crisis de identidad de sus protagonistas. Durante la primera hora, el filme se presenta como una comedia de sexo arriesgada, diseñada para hacer reír a la vez que provoca y examina temas que los guionistas parecen estar convencidos que son escandalosos. Cuando esto los lleva a un callejón creativo sin salida, el último acto se transforma en un drama moralista irritante.

Al comienzo del filme, Diego y Emilia parecen haber llegado a un momento crítico en su matrimonio. Después de 15 años, su vida sexual ha pasado de lo rutinario al aburrimiento. En contraste, Ricardo, el socio de Diego, y su compañera están celebrando diez años de estar juntos jurando que han llegado a la plenitud sexual. Cuando la curiosidad y frustración sexual de Emilia la lleva a indagar sobre el secreto de sus amigos descubre que éstos han decidido tener un matrimonio abierto. Eventualmente, la relación amistosa entre las dos parejas se va enredando con resultados que no sorprenderán a nadie.

Quizás resulte demasiado severo acusar el filme de ser pretensioso, pero durante toda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR