De comedores y comida en los cruceros

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

Es cierto que cada vez hay más opciones, algunas de ellas muy sofisticadas. Estas pueden costar entre $ 20 y $ 35 por persona, pero lo que han hecho es añadir, no quitar, beneficios a las líneas de barco que se caracterizan por su buena gastronomía.

Es real que algunos barcos sí han eliminado los filetes, las langostas y postres gourmet en horas del almuerzo. Cierto es que solo los ofrecen en las noches formales o en sus restaurantes de especialidad. Pero, cuando sumas y restas el valor que te dan por lo que pagas, te das cuenta de que sales ganando de todas maneras.

Si lo que les preocupa a estos viajeros es que esos serán la única opción, no creo que suceda algo así. Las alternativas que no tienes que pagar, o mejor dicho, que están incluidas en lo que pagas por tu viaje siguen siendo muchísimas y muy buenas. A continuación cinco percepciones que te debo aclarar:

. La comida no ha bajado en calidad. En general la comida de los barcos es muy buena, pero como siempre ha sucedido hay marcadas diferencias entre una línea y otra. Mientras unas se quedan en lo bueno, otras tienen rango de excelencia y se nota en cualquier lugar donde comas incluyendo en los bufés. Durante tu viaje podrías encontrarte con quienes te ofrecen un festín gastronómico con variados mariscos, buenos cortes de carne y múltiples opciones de quesos finos y ensaladas. En otros barcos son limitados y pueden considerarse básicos.

. Los ofrecimientos gratis no se limitan al restaurante principal o los de bufé. Todos los barcos tienen una variedad de comida en kioscos o mini restaurantes que ofrecen hamburgers y pizzas, mariscos y pinchos, entre otras comidas. No todo es a pura caloría, hay opciones más saludables como bares de ensalada y paninis. La recomendación es que antes de escoger tu barco veas las alternativas de comida que ofrecen con y sin costo.

. El menú del "room service" es limitado. Siempre ha sido limitado a ensaladas, un par de sopas, pizzas, hamburguesas y un par de platos básicos con carne roja, mariscos y, al menos, una opción vegetariana. Suficiente para cumplir su misión, recuerda que el "room service" es un complemento de la experiencia de viaje, para usar un par de veces cuando no quieres salir a comer. No sustituye la comida en los restaurantes. En los "Premium" y de lujo te llevan el menú del comedor principal y hasta te preparan una mesa a todo lujo en tu cabina, sin costo adicional.

. Los comedores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR