Comentarios

Nanny Torres

Representante del Lector

Varios despotricaron contra el medio, vía correo electrónico. Resintieron que se les coartara su "derecho a la expresión" y tildaron de "censura" la decisión de parar el insulto y el agravio a familias que se enfrentan a tan terrible desgracia.

Y de eso es que se trata. De que muchos usuarios de elnuevodia.com no han entendido, ni han sabido apreciar, el valor de comentar una noticia en un medio virtual. Que, muy bien, puede considerarse un alto valor añadido a las historias.

No es secreto el mal uso y abuso de los comentarios. El espacio, para muchos usuarios, se ha convertido en semillero de expresiones xenofóbicas, homofóbicas, racistas. Diálogos -si es que se pueden identificar así- cargados de odio y resentimiento. Comentarios impropios, muchas veces insultantes, sobre todo cuando se trata de una tragedia.

¿Es censura? ¿Es coartar la libertad de expresión cerrar esa llave de puros insultos? No. Sencillamente es la medida natural que toma un medio socialmente responsable y respetuoso con su audiencia y sus lectores.

Esta acción no guarda ninguna relación con la limitación de acceso ni con la restricción de libertad de expresión. Nada tiene que ver.

Un medio responsable como El Nuevo Día cierra comentarios a determinados contenidos, porque entiende que son más importantes la ética y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR