Comentarios cargados de explosivos

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Miranda, refuerzo profesional de los Próceres de Barranquitas en el béisbol superior Doble A, no solo fue protagonista de una seria refriega contra peloteros de los Polluelos de Aibonito en medio del juego de anteayer en Cidra, sino que luego hizo unas fuertes expresiones en su cuenta de Twitter que causaron enorme malestar entre los peloteros aficionados del país.

Explicó ayer, sin embargo, que sus declaraciones solo iban dirigidas a los integrantes del equipo de Aibonito participantes en el violento altercado sabatino que produjo la expulsión de cuatro jugadores de cada novena y el dirigente de los Polluelos, Juan 'Puchy' Velázquez.

El director de torneo, Carlos Maysonet, citó a una vista disciplinaria a los protagonistas de la refriega y a los árbitros del partido, este jueves a las 6:00 p.m., en las oficinas de la Federación de Béisbol en Hato Rey.

"El comentario que hice no fue hacia todos los peloteros en general. Fue por un incidente en particular. Mi intención no era faltarle el respeto a la comunidad de la Doble A ni a los peloteros aficionados. Lo demás, lo que pasó en el terreno, es parte del juego", dijo Miranda a El Nuevo Día.

Aunque su comentario tuitero fue borrado, algunos usuarios de las redes sociales alegan que el jugador de Santurce en la liga invernal argumentó que por las situaciones surgidas en el choque sabatino es que los peloteros aficionados "no salen de donde están. Aprendan a jugar, pordioseros".

"Quiero dejar claro que pido disculpas por los comentarios que hice en medio de la molestia que tenía en el momento. No soy de ese tipo de gente que le gusta meterse en revoluces y tengo claro que cada acción tiene sus consecuencias, pero no pensé que mi comentario fuera a causar tanto problema", afirmó Miranda, quien tiene un hermano, Rolando, que también juega con Barranquitas.

"Tampoco es para causar un caos ni para pensar que los profesionales son mejores que los aficionados. Es cuestión de que hay cosas que se pueden hacer diferentes en el terreno", añadió.

Se jugaba la parte baja de la quinta entrada y los Polluelos, de locales en Cidra, ganaban 9-1 con dos retirados. Tenían corredor en la inicial, que salió al robo de base con la defensa atrás y llegó a tercera base por error en el tiro a la intermedia.

La movida causó malestar en el bando barranquiteño y, acto seguido, el lanzador de los Próceres, Ricky Cruz, propinó un pelotazo que provocó un llamado de advertencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR