Ya comenzó a entrenar

POR SARA DEL VALLE

sdelvalle@elnuevodia.com

"Ya Javier tiene dos medallas de plata en los mundiales. Vamos en busca de una medalla de oro en Rusia. Esa es la meta", expresó Héctor 'Kno' Amill, entrenador del especialista en 400 metros con vallas.

Culson ganó su primera plata en un campeonato mundial en 2009, en el evento celebrado en Berlín, Alemania, con tiempo de 48.09 segundos. La segunda la obtuvo el pasado año en Daegu, Corea del Sur. Allí detuvo el reloj en 48.44.

El campeonato del próximo año será en Moscú, Rusia, del 10 al 18 de agosto. Según el programa publicado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), las pruebas clasificatorias del evento de 400 con vallas se correrán el 12 de agosto y al otro día serán las semifinales. La final será el 15 de agosto.

"Javier está bien positivo y enfocado. Ya no tiene la presión de abanderamientos ni nada de esas cosas, así que podemos enfocarnos en correr", añadió el veterano entrenador.

Otra de las metas del medallista olímpico es revalidar como campeón de su evento en la prestigiosa Liga Diamante, donde, en la recién culminada temporada, cerró número uno con 16 puntos acumulados (ganó cuatro de las cinco carreras en las que vio acción en esta liga). Su más cercano competidor fue el estadounidense Angelo Taylor con 13 puntos.

De hecho, este año 2012 fue excelente para el espigado corredor ponceño, quien ganó bronce en las Olimpiadas de Londres en verano y quedó en tercera posición en la lista de los mejores tiempos en su especialidad con 47.78 segundos, logrados en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR