¿Qué comer?

Nanny Torres

Representante del Lector

La ansiedad, explicó, respondía al título de la entrevista "Somos lo que comemos" y, sobre todo, a la cita de la académica: "consumir fresco es más seguro, a la vez que comes más sabroso".

Ante la pregunta de por qué esa reacción al escrito, Hernández me dijo que si había algo que resentía de la academia era que muchos de los comentarios que se hacían se basaban en datos que nada tienen que ver con la realidad del hogar. Comentó que se esmera en proveerles a sus hijos una alimentación saludable, pero la realidad es que con su sueldo de maestra, apenas le alcanza para comprar alimentos frescos. Es madre divorciada, con tres hijos. Cierto es que recibe pensión alimentaria, pero rápido me aclara que con eso paga la educación de sus hijos y todos los gastos. Por lo que, al final de mes, apenas le alcanza para hacer una buena compra. "De esas que hablan las nutricionistas que debe incluir hortalizas, frutas, carnes, granos y lácteos", indicó.

"Me molesta cada vez que alguien de la academia se levanta y dice que los puertorriqueños no comemos bien. Que tan fácil que es consumir productos frescos versus las cajas de congelados que se consiguen, a buen precio, en las megatiendas. Que debemos comer productos orgánicos porque los otros vienen llenos de plaguicidas, colorantes y hasta de formol. Me pregunto, ¿con qué rayos compro yo un repollo orgánico que cuesta entre $ 4 y $ 5? No tengo de otra, tengo que hacer de tripas, corazones.

Que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR