¿Qué comer antes de hacer ejercicio?

Por Margarita Quiñones

Especial El Nuevo Día

Ciertamente los beneficios de una buena selección de alimentos que sean digeridos y asimilados adecuadamente puede resultar en aumentar los niveles de energía, fuerza y resistencia muscular durante el ejercicio, además de que aumenta el sentido de bienestar y disfrute al realizarlo. Por el contrario, si no haces una buena selección de alimentos las reacciones adversas podrían ser: sensación de llenura, acidez, dolor, flatulencia, náuseas o diarreas. Entonces, ¿debo comer antes del ejercicio o debo evitarlo?

Para determinar la mejor comida preejercicio o precompetencia debes tener en cuenta varios factores tales como: tipo de ejercicio, nivel de intensidad y tiempo previo de digestión antes del ejercicio.

Tipo de deporte: Atletas corredores donde el sistema gastrointestinal se mueve de arriba abajo, tienden a experimentar mayores problemas digestivos que ciclistas o nadadores donde el sistema gastrointestinal está relativamente estable.

Intensidad del ejercicio: Cuando hacemos ejercicio intenso el estómago solo obtiene un 20% del flujo sanguíneo y podemos experimentar problemas gastrointestinales. Por lo tanto, debes considerar consumir tus alimentos entre 2-4 horas antes de la práctica de ejercicios intensos.

Tiempo Previo de digestión: Mientras más calorías y grasas contenga una comida así será el tiempo requerido para su digestión. Para comidas grandes vas a necesitar entre 3-4 horas, las pequeñas entre 2-3 horas y las meriendas o batidos requieren entre 1-2 horas.

. Debes consumir diariamente comidas con alto contenido de carbohidratos que sirvan de combustible para los músculos activos.

. Si vas a ejercitarte por más de 60-90 minutos selecciona aquellos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR