Comerciantes de Río Piedras piden una tregua

Por Frances Rosario

frances.rosario@gfrmedia.com

La demanda contra los comerciantes de Vidy's Café, 8 de Blanco, Supermercado Doña Ana, La Tripleta y el Pincho, Bacco, Le Chateu, Borinken, La Esquina del Estudiante y Pisa La Pizza fue desestimada el pasado 2 de diciembre. Por orden de la jueza Olga García Vincenty, del Tribunal de San Juan, el grupo de residentes que demandó deberá pagarle $1,500 a cada uno de los comerciantes "por concepto de honorarios" de sus abogados.

Pero más allá del dinero, lo que pide el grupo de comerciantes demandados, así como los propietarios de dos nuevos negocios en el área, Arrope Coffe Shop y Mina Liza - Pizza, es que cesen las querellas en las agencias gubernamentales y el municipio, las alegadas falsas denuncias que hacen en la Policía Municipal de San Juan y las protestas que hacen frente a sus negocios, entre otras cosas.

"Basta ya, que cese la persecución", reclamó en conferencia de prensa Liza Blanco, quien reconstruye una casa abandonada para establecer un negocio de pizzas y un centro cultural.

El comerciante José Coll, de Vidy's Café, explicó que desde 2010 los residentes acuden recurrentemente al Departamento de Hacienda, Junta de Calidad Ambiental, a la Oficina de Permisos del Municipio o cualquier otra agencia para radicarles querellas por construcciones, ruido excesivo, así como alegaciones de que poseen puntos de drogas o centros de prostitución, entre otras cosas. "¿Por qué no nos notifican dónde están los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR