El comercio turístico

Por Josean Feliciano

Especial para Negocios

Pero, ¿qué pasa en Viejo San Juan?

Más allá de la riqueza cultural e histórica, el Viejo San Juan pudiera convertirse en un destino de comercio minorista. De acuerdo a un artículo publicado recientemente en Universia Business Review, el comportamiento del consumidor y el proceso de compra durante el tiempo de ocio ha cambiado debido a factores económicos, sociales y culturales, lo que ha generado nuevas pautas de comportamiento.

Investigaciones relacionadas señalan que en el proceso de compra influyen diversos elementos. Hay que reconocer que la experiencia de compra, sea amena o no, depende de dos factores principales: factores del comerciante, bajo el control e influencia de los propios detallistas (precios, variedad de productos, ambiente del establecimiento, personal de ventas); y factores del consumidor, asociados principalmente al individuo (aspectos sociales, tareas, tiempo, implicación con el producto y recursos económicos).

Los visitantes en un destino experimentan estímulos diferentes a los habituales, como pueden ser el contacto con los residentes, la observación de lugares nuevos o el descubrimiento de un comercio especializado diferente a lo ya conocido. Por tanto, la experiencia de los visitantes con las compras difiere, con frecuencia, de sus experiencias habituales de compra en sus lugares de residencia.

Se recomienda que los comerciantes en estas zonas, busquen proveer experiencias únicas de ocio y de compra...

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