Son más los comercios activos

El empleo en Puerto Rico, al igual que el número de establecimientos comerciales activos, registraron leves aumentos al cierre del pasado año natural 2016, según datos del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, (DTRH) que los compara con el mismo periodo de 2015.

La información está contenida en la publicación “Composición Industrial por Municipio” que prepara esa agencia y que publica trimestralmente.

La más reciente, publicada este mes de junio, recoge la data del cuarto trimestre de 2016 y concluye que el empleo promedio en Puerto Rico fue de 910,070, cifra que superó por 27,631 plazas el promedio para el mismo trimestre de 2015, que fue de 882,439.

Indica este informe que las industrias o sectores con mayor empleo fueron el de Administración Pública con 137,472; Comercio al Detal con 133,111 y Servicios Educativos, con 98,441.

Los datos de esta publicación se obtienen de los informes trimestrales sometidos por los patronos cubiertos por la Ley de Seguridad de Empleo de Puerto Rico y se aclara que los totales de empleo no incluyen empleados agrícolas, personas que trabajan por cuenta propia, funcionarios ocupando un cargo electivo o jueces, ni tampoco aquellos que ocupen puestos de confianza.

El total...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR