Comercios locales se preparan para una nueva realidad

Muchos consumidores tendrán sus dudas sobre la reapertura más agresiva del comercio al detal en plena pandemia, pero distintas empresas locales han transformado sus modelos de negocios y mitigado el riesgo de coronavirus en sus tiendas para atender a los que necesiten visitarlos en esta nueva realidad.La mayoría ha reforzado sus protocolos de limpieza y desinfección como era de esperarse, pero algunas empresas han debido rediseñar sus tiendas, flexibilizar sus políticas de devolución y hasta limitar la cantidad de clientes que pueden atender al día para reabrir al público de la manera más segura posible."Si te digo que va a ser igual que antes, te miento. Después de este evento mundial, la conducta del consumidor cambió. Nuestro trabajo, ahora, es demostrarle al cliente que Roma está ahí y que, aunque tenga miedo al principio, entiendo que todo esto se trata de adaptación", expresó la principal oficial ejecutiva de las tiendas de ropa Roma, Lourimer Rodríguez.Desde mañana, Rodríguez podrá atender sin cita previa a sus clientes en las diez tiendas Roma en Puerto Rico, pero estos no podrán probarse la ropa allí, según ordenó la gobernadora Wanda Vázquez Garced. Eso podría desalentar a algunos consumidores, por lo que Rodríguez extendió a 30 días su periodo de devolución, a la vez que continúa entregando ropa a domicilio y enviándola por correo.Ahora está enfocada en crecer su presencia en línea, donde sus ventas se han duplicado durante la pandemia, pero la ejecutiva reconoció que "habrá una merma que va a durar, por lo menos, hasta fin de año, pero el cliente siempre llega. Ahora, hay que darle una razón para llegar", haciendo énfasis en el servicio al cliente, que ahora incluirá mascarillas de cortesía a quien olvide la suya en casa.La belleza no esperaLa propietaria de U Salón, Mary Castro, continuará recibiendo clientes por cita previa, como ya es costumbre en su industria, pero su salón de belleza ya está completamente agendado por las próximas dos semanas."Para el martes, tenemos 12 clientes para estilistas y la técnica de uñas también tiene 12 ella sola. La respuesta ha sido bien positiva. Dentro del miedo que puedan sentir las personas, hay muchas que logran vencerlo para ir al salón de belleza", dijo Castro, quien espera ingresar cerca de la mitad de lo que...

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