Cómetelo

Yara Liceaga

El hombre tiene su gracia. Al preparar paté de Chihuévar, gallopedro de Carboneras, patatas de Almodóvar, cerezas de Alfarnate, melocotones con buñuelos de Periana, lomo de orza de Martos, gambas rojas de Garrucha, pimientos de Burguillos, ostiones de la costa de Conil o lo que las regiones tengan que ofrecer a sus verdaderas anchas, Sánchez no hace más que resaltar las ventajas de vivir en las regiones sureñas que sólo le dicen a uno de una manera muy directa, como así con el dedito: vente, vente pa' ca'.

Puedo, en toda la propuesta del programa del joven Enrique, escuchar la vasca voz de Arguiñano aconsejando al público sobre las ventajas de degustar los productos frescos que los lugares a los que se viaja tienen que ofrecer.

Y a uno le da la sensación de que por más pobre que se viva en ese amplio sur español, se come de lujo, pues se crían y se cosechan en la misma zona lo que se consume, que es accesible hasta por el lado económico.

El golpetazo viene cuando ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR