'He cometido errores'

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

"Claro que los conozco, pero por el momento no puedo hablar del caso. El caso está en manos de mis abogados y vamos a dar cara", aseguró ayer Pina a su salida del Tribunal Federal tras presentarse ante la magistrada federal Silvia Carreño.

Orlando Javier Sierra Mercado, alias Chiquitín, uno de los coacusados junto a Pina, es un supuesto capo que controlaba el narcotráfico en la zona este. Fue la persona que, según la acusación federal, compró la propiedad en Harbour Lights Estates #7 en Palmas del Mar, Humacao, con un precio de venta inflado de $ 4,100,000 utilizando dinero y documentación financiera del productor de reguetón.

El fraude se cometió, según las autoridades, para disimular el hecho de que Sierra Mercado no contaba con ingresos legítimos para justificar la compra de una propiedad de ese valor.

Pina presuntamente recibió una ganancia de $ 1,350,000 por haber permitido que una empresa suya de bienes raíces fuera usada como frente para que Mercado Sierra pudiera conseguir el financiamiento para la compra de la propiedad en Doral Bank.

Según fuentes de El Nuevo Día, desde hace dos años Sierra Mercado es investigado por el FBI, aunque desde el 22 de marzo de 2006 ya los federales conocían sus andanzas y le habían ocupado 200 kilos de cocaína y 30 kilos de heroína en una residencia suya en Palmas del Mar.

Las fuentes de este diario explicaron que fue durante la pesquisa contra Sierra Mercado, un expolicía que desde el viernes duerme en la cárcel federal tras presentarse una denuncia en su contra por narcotráfico, que las autoridades federales descubrieron el esquema de fraude en el que Pina presuntamente jugó un papel determinante.

Ayer, la magistrada federal le concedió a Pina $ 1 millón de fianza, le dio 10 días para prestarla y le ordenó cooperar con su oficial probatorio con relación a sus viajes de negocios.

Pina dijo ayer a periodistas que lo entrevistaron en las afueras del tribunal que no se considera víctima en este caso, como han alegado ocasionalmente otras figuras públicas acusadas de manejos turbios en esquemas de lavado de dinero. "No me avergüenzo de nada. Si mañana, Dios no lo quiera, sucede otra cosa, pues tendré que aceptarlo con el mismo corazón con el que estoy aquí parado frente a ustedes", sostuvo el joven productor de 33 años.

"Nunca he sido víctima de nada. Hago mi trabajo siempre con mi conciencia. A lo mejor algún día puedo cometer un error y he cometido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR