Cómica solidaridad femenina

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Todo eso cambia en un abrir y cerrar de ojos.

De repente, tres bailarines exóticos llegan alzando sus perfiladas cejas y moviendo los pectorales. Se desnudan hasta quedar en "hot pants" frente a ellas. Entonces, cada una recibe un erótico baile que, según ellas, revuelca el avispero. Manos en la cabeza, gritos, risas, relajo...

Se trata de la reposición de la comedia "Despedida de una soltera", que sube a escena del 4 hasta al 13 de marzo en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, de Santurce.

La obra de Juan González Bonilla estrenó originalmente en 1995 bajo Producciones Candilejas. Esta vez, repitiendo a Joseph Amato como productor, la pieza sobre la amistad será dirigida por Albert Rodríguez.

En la trama, Linnette Torres protagoniza a "Raquel", una cuarentona virgen que se casará con un viudo. Sus compañeras -todas liberales- le hacen una fiesta de chistes y "strippers".

Entre el elenco, que repite el 19 de marzo en el Teatro La Perla de Ponce, Magali Carrasquillo interpreta a la simpática dueña de la casa de la novia.

Mientras, entre las íntimas amigas están Maricarmen Avilés como una glamorosa actriz boricua en Miami. Además, Marisol Calero revive a una esotérica mujer con problemas matrimoniales, a la vez que Nashalí Enchautegui encarna a la "come jovencitos". Yaiza Delgado y Sara Jarque comparten el rol de una extrovertida joven. Marylin Pupo también figura como la que sólo quiere gozar, mientras que Raquel Montero encarna a una divorciada. Y Marian Pabón es la esposa poco femenina.

Por su parte, Zoribel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR