Comida

Karisa Cruz Rosado

Nuestra salud y la salud de los que más queremos, y la de los que están por venir, están amenazadas gracias al control casi total y cabildeo agresivo que están ejerciendo las grandes empresas de alimentos biotecnológicos.

Se han hecho públicas recientes investigaciones que arrojan que la continua exposición y consumo de alimentos que han sido genéticamente modificados ha contribuido al desarrollado de serios tumores en ratas de laboratorio, así como ha aumentado el riego de padecimientos cardiacos, diabetes, entre otras terribles condiciones.

En Estados Unidos, estas empresas han podido lograr que se pasen leyes que controlan posibles demandas en caso de que se pruebe que, en efecto, su producto es dañino contra la salud.

Así las cosas, la historia se pinta diferente cuando se molesta al monstruo.

Si alguna de las semillas que producen estas empresas vuela, sí, el aire que respiramos aún tiene libre albedrío, hacia una finca aledaña a otra donde se experimenta con cultivos genéticamente modificados, estas compañías podrían pedir que se aplique el peso de la ley sobre el agricultor que no tiene permiso/contrato con ellos. Ha habido casos, ya registrados, de personas que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR