Comienza de lleno la reingeniería en el Departamento de Educación

Del grupo de 493 empleados del Departamento de Educación (DE) que integraron un proyecto piloto como parte de la llamada "reforma de servicio público", 366 serán reclasificados y 390 recibirán aumentos salariales, adelantaron a El Nuevo Día la agencia y la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), que oficializarán el anuncio hoy.
Además, luego de un proceso de evaluación y entrevistas -y como parte de la reforma-, el DE reclutará a 301 empleados adicionales.
Aunque el DE no está cobijado por la Ley para la Administración y Transformación de los Recursos Humanos en el Gobierno (Ley 8 de 2017), que ampara a las agencias sometidas a la reforma, el Ejecutivo y la JSF acordaron incluirlo. Los empleados que formaron parte del proyecto piloto trabajan en las áreas de Compras, Tecnología, Presupuesto, Finanzas, Nómina y Asuntos Federales.
En primicia, la secretaria de Educación, Yanira Raíces, y el director de Investigación de Política Pública de la JSF, Arnaldo Cruz, confirmaron que los cambios, de los que los empleados serán notificados hoy, se comenzarán a ejecutar en dos semanas.
"Mi expectativa es que se fortalezca tanto la agencia como las regiones educativas. Estoy muy animada y esperanzada con este proceso. Me entusiasma mucho el desarrollo continuo de los empleados", dijo Raíces.
Los 301 reclutamientos se desglosan en 88 para la Oficina de Servicios y Soluciones Tecnológicas, nueve para la Agencia Estatal de Servicios de Alimentos, 12 para la Oficina de Mejoramiento de Escuelas Públicas, siete para la Autoridad Escolar de Alimentos, siete para la Junta de Subastas, cuatro para la Oficina del Subsecretario de Administración, 48 para la Oficina de Asuntos Federales, 14 para Finanzas, 13 para Presupuesto, 22 para la Oficina de Manejo de Propiedad e Inventario, seis para Nómina, 35 para la Oficina Central de Compras, cuatro para el área de Secretarías Auxiliares y 32 para la Secretaría Asociada de Educación Especial.
De los 301 reclutamientos, 234 son nuevos puestos y 67 ya existentes, pero están vacantes.
Cruz adelantó, en tanto, que esperan comenzar el reclutamiento en abril y que, la próxima semana, el gobierno inaugurará una plataforma para manejar las solicitudes de empleo y "asegurarse de que se recluta el mejor talento y las personas que tengan las destrezas". La plataforma, agregó, será "una salvaguarda" para evitar que el reclutamiento esté guiado por el factor político.
Aunque este año hay veda electoral por los comicios de noviembre, los reclutamientos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR