Comienza a soplar el viento para la AEE

Por Negocios

El Nuevo Día

El parque eólico Punta Lima, en Naguabo, y la AEE energizaron la línea de transmisión que interconecta el proyecto con la subestación eléctrica en el barrio Daguao de Ceiba.

Con esto comienza el proceso de sincronización de las turbinas de viento, el cual debe culminar el próximo lunes. Desde ese mismo día, la AEE comenzará a distribuir por primera vez energía eólica para el consumo en residencias y comercios.

La planta comenzó a construirse en diciembre de 2011 con una inversión de $ 90 millones y cuenta con 13 turbinas y capacidad para generar 24.3 megavatios. La instalación se desarrolló en un predio de 550 cuerdas de terreno en las inmediaciones donde antes se encontraba localizado un campamento correccional.

El proyecto ha estado a cargo de Gestamp Wind, una corporación que maneja 78 plantas industriales alrededor del mundo, y que es subsidiaria de Corporación Gestamp, una compañía europea líder en los sectores de acero, industria automotriz y energía renovable.

La empresa maneja otras tres corporaciones industriales, entre las que se encuentra Gestamp Renewables, que desarrolla proyectos de energía renovable a través del mundo.

El director técnico de Gestamp Wind, David Jones, ha estado coordinando con la AEE la implementación y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR