Comienzan los ajustes en National Insurance

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

En ese período de tiempo, Mendoza tendrá que reorganizar la estructura administrativa de la empresa, fortalecer su base de capital y lograr que la aseguradora regrese a la rentabilidad.

"Vamos a necesitar el apoyo del público", dijo Mendoza.

Explicó que la suscripción de pólizas y el procesamiento de reclamaciones, unas 900, continúa inalterado, aún cuando el martes, la jueza Gloria I. Pérez Maury, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ordenó la intervención de la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) para proteger los activos de la aseguradora y evitar su insolvencia.

El martes, se ordenó rehabilitar a NIC, luego de que la OCS entendiera que de no actuar, el negocio de la aseguradora de propiedad y contingencia podría ser "peligroso para sus asegurados, acreedores y el público en general", reza la orden.

La acción correctiva de la OCS se produjo un año después de que el regulador solicitó a NIC resolver su situación financiera.

Como parte de ese proceso, la OCS pidió a NIC un plan estratégico para superar la reducción "sustancial" en su flujo de efectivo operacional, su patrón de pérdidas netas y cambios adversos en su liquidez, entre otros factores.

Entre los años 2008 y 2010, NIC registró pérdidas netas ascendentes a $ 34.3 millones.

No obstante, y aún cuando un funcionario de la OCS supervisó directamente la operación, NIC cerró el 2010 con un menoscabo de capital ascendente a $ 5.4 millones.

Los servicios a asegurados continúan, pero la acción correctiva tiene el efecto de suspender todos los litigios de reclamaciones, unos 400 en total, por unos 90 días. También podrían cancelarse los contratos de NIC con la agencia general...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR