Comisión pide opinión legal

De manera unánime, la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes solicitó ayer una opinión legal para dilucidar si da paso a una moción que presentó el vicepresidente del cuerpo, José “Pichy” Torres Zamora, para que se desestime una denuncia en su contra por hostigamiento sexual.

La opinión legal fue solicitada a la asesora de la Comisión, Evelyn Benvenutti, quien tiene 45 días para entregar el documento. “Será antes de los 45 días”, se limitó a decir Benvenutti a El Nuevo Día.

La moción de desestimación presentada por Torres Zamora es confidencial, y este no ha accedido a que se haga pública.

La mujer que presentó la denuncia sostiene que el vicepresidente de la Cámara condicionó contratarla en su oficina a que ella accediera “eventualmente” a tener sexo con él. La mujer denunció también a un empleado del legislador, Félix Daniel García, quien ya renunció a su puesto.

El presidente de la Comisión, José A. Banchs, dijo que la Comisión ya cuenta con todos los documentos necesarios para determinar el curso a seguir: la moción de desestimación de Torres Zamora y el referido del presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, que contiene una queja presentada por la denunciante el 21 de julio ante la Oficina de Capital Humano del cuerpo.

Banchs no detalló los planteamientos de derecho que la defensa de Torres Zamora hizo en la moción de desestimación. Pero dijo que en las próximas dos semanas la Comisión se reunirá para dilucidar si hay causa o se desestima...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR