La comisionada confía lograr enmiendas

WASHINGTON.- La comisionada residente Jenniffer González dijo ayer que comenzará a ordenar la semana próxima con personal técnico de la Cámara de Representantes de Estados Unidos posibles enmiendas sobre Puerto Rico al proyecto de reforma contributiva federal.

González dijo que el proceso incluirá a la oficina del speaker Paul Ryan, la del presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Kevin Brady (Texas), y la suya.

Según la comisionada, la semana próxima -cuando el Congreso estará en receso legislativo-, intercambiará detalles de posibles cambios al proyecto con la directora de Política Tributaria en el Comité, Barbara Angus.

Al comprometerse tanto Ryan como Brady a buscar cambios que beneficien a Puerto Rico en el proyecto cameral aprobado ayer, le indicaron que hay otros asuntos no relacionados con la isla que requieren ser parte de posibles negociaciones futuras con el Senado.

“Ahora, los dos (Ryan y Brady) están en el récord”, diciendo que llevarán los temas contributivos de Puerto Rico al comité de conferencia que se prevé crear con el Senado para armonizar los proyectos de ley, sostuvo González.

La comisionada evitó precisar si las alternativas que tienen viabilidad se relacionan con la exclusión de la isla de alguno de los nuevos impuestos sobre las Corporaciones de Control Foráneo (CFC) o sus propuestas dirigidas a crear incentivos por la creación de empleos o inversiones de capital. “En deferencia a que estoy en ese comité de trabajo con el speaker, el presidente del Comité y el congresista Carlos Curbelo, no quiero adelantar nada”, dijo.

Pero, reafirmó su rechazo a la propuesta para imponer un arbitrio de 20% sobre los productos hechos o terminados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR