El comité debe ser multisectorial

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

Ayer ni él ni sus ayudantes cercanos ofrecieron detalles del particular. El aún senador, que acudió a la funeraria San Sebastián Memorial en la que se realizaba el velatorio del policía asesinado la semana pasada, no habló del tema.

"A más tardar el lunes se va a anunciar la composición del equipo de transición completo. Va a ser en una conferencia de prensa. Antes de eso no se van a dar detalles", reiteró ayer su portavoz de prensa, Jesús Manuel Ortiz.

Ni siquiera le han soltado prenda al presidente del comité de transición del gobierno saliente, el secretario de Estado, Kenneth McClintock. "No hemos recibido notificación oficial al momento. No he hablado con el gobernador electo y oficialmente no he tenido comunicación con nadie (de su equipo)", sostuvo, evitando afirmar si extraoficialmente ha hablado con alguno de ellos para saber quiénes los representarán. "Extraoficialmente... leo periódicos", indicó.

McClintock explicó que del lado del gobierno saliente la ley establece que el comité tendrá ocho integrantes fijos y tres a discreción del gobernante. Entre los miembros fijos figuran los secretarios de Estado, de la Gobernación, de Hacienda, de Transportación y Obras Públicas, de Justicia y el presidente del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR