CommSense supera las metas
En Aguadilla, el centro de llamadas bilingüe CommSense reportó un crecimiento exponencial en su plantilla, que pasó de tener 22 empleados a 725 en solo cinco años. Ese crecimiento no se detendrá ahí, ya que la empresa pondera invertir $250,000 en una expansión a sus oficinas que le permitirá crear otros 100 empleos en 2020, informó Johanna Stien, vicepresidenta de Operaciones de CommSense."Nunca anticipamos que creceríamos como lo hemos hecho", indicó Stien, quien adjudicó el éxito del centro de llamadas a "la calidad y el talento de las personas que tenemos en los teléfonos"."Las fuertes habilidades bilingües que tiene gran parte de la población de la zona oeste y la gran cantidad de universidades en el área nos alimentan con un talento fantástico", manifestó la ejecutiva acerca de las razones por las cuales la compañía se estableció en Aguadilla. "El capital humano en el área es realmente de alta calidad".Stien apuntó que el personal ha llevado a la empresa a alcanzar los $18 millones en ventas anuales. El crecimiento en ventas ha redundado en aumentos de sobre 100 empleados cada año.En noviembre de 2014, durante la apertura de la empresa, se dio a conocer que aspiraba a emplear a unas 500 personas en cinco años, según publicó este diario en aquel entonces, por lo que CommSense sobrepasó esa meta.La empresa, que surgió de la alianza entre la puertorriqueña LinkActiv (parte del Grupo Ferré Rangel) y la estadounidense InfoCision, —ambas, compañías de telemercadeo—, sirve exclusivamente a clientes provenientes de los Estados Unidos.Cuenta con clientes como las compañías de telecomunicaciones Comcast, Spectrum, Cox Communications y Sirius X; de la industria de la salud como St. Jude Children’s Research Hospital y Shriners Hospital for Children; y entidades sin fines de lucro como InTouch Ministries, Sid Roth y Joel Osteen. CommSense les brinda servicios, en inglés y...
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