CÓMODO EN BIG BEAR

POR LUIS SANTIAGO ARCE

Enviado especial

Después de 40 peleas profesionales en una carrera iniciada en febrero del 2001, Cotto aceptó la idea de hacer, por primera vez en su vida, una parte de su preparación física en altura, a unos 7,000 pies sobre el nivel del mar, con una estadía de tres semanas en las montañas de Big Bear Lake en California por recomendación de su entrenador, el cubano Pedro Luis Díaz.

A pesar del notable frío en el área y de un plan de trabajo que incluye rigurosas y novedosas carreras en las montañas, aparte de las tradicionales jornadas boxísticas y sesiones con pesas libres, el ex triple campeón mundial cagüeño ha aceptado sin reparos la encomienda que terminará este sábado, para entonces trasladarse a su centro de operaciones, Mech Tech, en Orlando, Florida.

El trabajo, iniciado con tres semanas previas de preparación física en la Isla, está encaminado a permitirle a Cotto llegar en la mejor condición posible a su oportunidad titular del próximo 1ro de diciembre, en el Madison Square Garden de Nueva York, contra el campeón junior mediano de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Austin Trout, en una transmisión 'pay per view' de la cadena Showtime.

"La preparación que hicimos antes de llegar aquí fue excelente", dijo Cotto en un relajado conversatorio con El Nuevo Día en la sala de su albergue y centro principal de entrenamiento en Big Bear, The Summit.

"Nos ha hecho acoplarnos bastante bien y cómodos al lugar aquí en Big Bear y nos hemos sentido muy bien", agregó el también promotor de la venidera cartelera neoyorquina.

Reconoció, sin embargo, que aún no ha percibido ningún efecto directo de su trabajo en condiciones de hipoxia, insuficiencia de oxígeno que provoca la marcada elevación geográfica.

"Todavía no. Veremos los cambios y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR