Cómodo en el bosque derecho

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

"Me siento mucho más cómodo. El trabajo ha sido bueno", dijo ayer Avilés a El Nuevo Día antes del juego invernal entre los Criollos de Caguas y los anfitriones Leones de Ponce en el Estadio Francisco 'Paquito' Montaner.

El cotizado pelotero, de raíces manatieñas, se reportó a juego como jardinero derecho de los Leones por recomendación de la organización de los Medias Rojas de Boston, que piensan utilizarlo en esa posición en la campaña 2012 del béisbol de Grandes Ligas.

La idea de los Medias Rojas es poder utilizar al boricua en esa posición contra lanzadores zurdos.

Desde los inicios de su carrera con los Reales de Kansas City, se desarrolló como jugador del cuadro interior, especialmente campocorto, hasta que llegó a Boston a finales de la pasada campaña.

Su presencia en Ponce, sin embargo, será breve, finalizando mañana viernes.

"No es que sea fácil, pero ya se me hace mucho más fácil jugar en los bosques. Ya estoy más acostumbrado a jugar ahí, aunque hay que seguir trabajando", subrayó Avilés, quien entró al partido de anoche con promedio de .296, dos jonrones y cinco carreras empujadas.

Su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR