Cómodo con el cambio

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

"Conozco a Pedro hace muchos años. Ahora estamos en plena etapa de concentrarnos en el plan de trabajo que me tiene y tengo el mejor deseo y la disposición de trabajar fuerte en el entrenamiento", le dijo Cotto ayer a El Nuevo Día, tras terminar su jornada de trabajo en Orlando, Florida, donde se encuentra acuartelado para el segundo choque con el Tornado de Tijuana. El 26 de julio del 2008 en MGM Grand de Las Vegas, Margarito (38-7, 27 nocauts) venció a Cotto (36-2, 29 nocauts) por nocaut técnico en 11 asaltos. Aunque no quiso entrar en detalles, el actual campeón 154 libras de la AMB indicó que ha notado ciertas diferencias entre el legendario técnico estadounidense Emanuel Steward, quien entrenó a Miguel para sus dos últimas peleas, y Díaz Benítez, quien lo reemplazó hace una semana.

Steward tomó las riendas de la esquina del campeón luego de que Cotto perdiera por nocaut técnico ante Manny Pacquiao el 14 de noviembre del 2009 en Las Vegas. Bajo su dirección, Miguel noqueó a Yuri Foreman en nueve asaltos el 5 de junio del 2010 y a Ricardo Mayorga el 12 de marzo pasado. "Cada quien tiene su estilo y su visión", indicó Miguel. "Con Emanuel trabajamos unos aspectos y ahora con Pedro trabajaremos otros".

Aunque lleva poco tiempo bajo la tutela de Díaz Benítez, otrora entrenador de la selección cubana de boxeo, el cagüeño dijo estar a gusto con el nuevo jefe de esquina.

"Me siento muy bien. Estoy sumamente enfocado para esta pelea. El deseo y las energías están ahí para hacer el trabajo en el gimnasio día a día", sostuvo Cotto, quien lleva acuartelado en Orlando desde finales de septiembre pasado, entrenando bajo la dirección de su entrenador físico, el neozelandés Phil Landman.

"Apenas comenzamos el campamento, pero todo ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR