Comparte su dolor por primera vez

Ednita Nazario puede estar bien “fastidiá”, pero si le toca cantar, canta. El dolor físico y el emocional lo sufre ella, no el público.

Fue así hasta que se convenció de llevar su vida a un libro, cuyas páginas recogen lo que transcurrió tras bastidores en los momentos más gloriosos de su carrera, y también en los más dolorosos de su intimidad.

“Una vida” es un libro revelador, de fácil lectura. Es un recorrido desde la infancia de la artista hasta el “renacer” que experimenta ahora en lo personal y artístico tras reponerse de una depresión y retomar su carrera con un nuevo equipo de trabajo.

De todo lo expuesto en 30 capítulos, lo más difícil fue revolcar el dolor que le causaron cuatro pérdidas: la de su madre y padre, y las de dos bebés, uno fruto de su primer matrimonio con Laureano Brizuela, y otro de su tercer y actual matrimonio con Luis Bonnet.

“El primero lo sufrí muchísimo, porque era una muerte plural, porque se acababa mi matrimonio, se acababa el bebé y al poco tiempo murió mami, o sea que fue una época bien tormentosa de mi vida, y me dolió mucho por la forma en que Laureano reaccionó”, compartió la artista ayer.

El segundo aborto natural lo tuvo en el marco del concierto “Espíritu libre”, en el estadio Hiram Bithorn. Esa pérdida la sacudió más porque ya conocía lo que era ser madre. Ya había tenido a su hija Carolina.

No habló antes de estas pérdidas por la tristeza que cargan. “Me dolía mucho”, dijo. “ No sé por qué siempre he tenido la costumbre de no compartir el dolor, no quiero que sea una carga para nadie. Siempre he encontrado que la misión mía en la vida es entretener, divertir, apoyar, dar, dar, dar… Yo he estado fastidiá muchas veces, pero una vez me monto en el escenario yo no quiero que eso se note. Quiero que la gente que llegó allí la pase bien porque para eso yo estoy, para eso vivo, para eso yo nací. Y cargarlos con todas las cosas que estaba pasando y que he ido pasando a lo largo de mi vida, no era algo que yo quería”, compartió.

Ednita, que acompaña la presentación del libro con un disco del mismo nombre, habla también de la crisis económica que tuvo mientras estuvo casada con Brizuela; de su primer gran amor, que no fue ninguno de tres esposos; de su llegada a Broadway de la mano del cantante Marc Anthony, y de cómo su hija la “salvó” de una depresión profunda.

Reencontrarse con esas memorias fue horrible, reconoció. “No fue fácil. Fue un proceso largo, donde tuve que tomarme mis 'breaks' porque yo no soy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR