Comparte su historia

Por Mariela Fullana Acosta

mariela.fullana@gfrmedia.com

Las figuras públicas, por tanto, tampoco escapan de este enemigo al que los científicos todavía no han podido erradicar.

La más reciente víctima de esta enfermedad lo es el animador Junior Abrams, quien fue diagnosticado con cáncer de colon a finales del 2012. El también reportero deportivo fue operado el 4 de marzo del año pasado y actualmente recibe quimioterapia.

El diagnóstico lo tomó por sorpresa. Y es que nunca se imaginó que estaría luchando contra el mismo tipo de cáncer que en el 2007 le fue detectado a su esposa, Carmen Dolores Estaba, quien sigue dando la batalla contra esta enfermedad.

Abrams y su esposa serán este año los padrinos de la edición número 17 del evento Relevo por la vida de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, el cual celebra a los más de 50 mil sobrevivientes de cáncer en la Isla y honra a aquellos que no pudieron vencerlo.

En un emotivo testimonio, Abrams confesó que enfrentar esta enfermedad ha sido una de las situaciones más difíciles de su vida, pero que ha tenido la satisfacción de reencontrarse con viejos amigos, encontrar otros nuevos y darse cuenta de que tiene una familia "maravillosa".

"(Mi esposa) Carmen es paciente de cáncer antes que yo, ella lleva unos siete años y es una veterana de esto. Sobrevivió hace siete años y está sobreviviendo hace dos años de una segunda operación de cáncer, así que ya sabíamos algo de lo que conllevaba tener cáncer", explicó el animador. Pero ni siquiera esa experiencia lo preparó para su diagnostico.

"He tenido múltiples y grandes problemas cardíacos en mi vida y les juro a ustedes que cuando el doctor Rodríguez Quilichini me dio la noticia, que no encontraba cómo dármela porque él había sido el doctor de mi esposa, me impactó más que cualquiera de las noticias que me dieron del corazón, incluyendo el momento en que me dijeron que tenían que hacerme una operación de corazón abierto. Cáncer, esa sola palabra, intimida", manifestó.

Abrams señaló que los momentos más duros en el proceso fueron el día que tuvo que darle la noticia a su familia, así como aceptar que tendría que ser operado, ya que no se realizó los exámenes a tiempo. El conductor del programa Desde mi pueblo aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo incondicional de su esposa, así como a la ayuda que le ha brindado la Sociedad Americana Contra el Cáncer.

"Como buen deportista había que seguir. Ni habían dado el último 'out' de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR