Comparte su lado espiritual

Por Leyra E. González Pérez

Enviada especial

Es el único latino que cantará en esta edición de los premios, en los que también está nominado en el renglón de Mejor álbum de pop latino por MTV Unplugged. El intérprete compite con Kany García, Jesse y Joy, Ricardo Arjona y Fonseca.

Hay un poco de nervios, pero para eso se ha preparado; no solo con los ensayos sino con el camino que le ha trazado la vida.

"Desde que me invitaron no lo podía creer. Es algo muy espectacular y una gran oportunidad. He estado practicando mucho. Estoy muy feliz porque la música es lo mío y digamos que prácticamente me he estado preparando toda mi vida para el domingo", reveló el cantante colombiano con quien nos encontramos en el vestíbulo del hotel donde se hospeda para compartir un poco de lo que han sido sus proyectos esta semana, algunos detalles de su primer libro Persiguiendo el sol y sobre cuándo comenzará a trabajar en su próximo disco.

Entre otras cosas, el miércoles se presentó en el University of Southern California como parte del proyecto Grammy in the Schools Live!, en el que participan estudiantes que forman parte de los distintos programas educativos de la organización de los premios.

La experiencia de compartir con jóvenes músicos de hasta 17 años fue "espectacular porque en esos chicos me veía yo cuando estaba comenzando", recordó.

Anoche también participó en el homenaje al cantante Bruce Springsteen en el Grammy Musicare Tribute Concert con la interpretación del tema Hungry Hearts. "Me ha gustado mucho que de parte de la academia me han pedido que cante en español y en inglés. Me parece una muestra de respeto", aseguró.

Ciertamente una semana de logros que pudiera tener su máximo final mañana si gana el gramófono de la categoría por la que está nominado. Aunque no se tratará de ganar o perder "porque lo que ocupa mi mente es cantar".

Su próximo logro en agenda será entonces el lanzamiento de su libro Persiguiendo el sol, que se espera salga al mercado el próximo 2 de abril. Se trata de un recuento de algunas de sus memorias más significativas que van desde la primera vez que tocó un acordeón hasta su primer concierto.

Y no teme exponer su intimidad. Es un regalo a sus fanáticos que nació de "pura honestidad".

"En estos días estaba leyendo partes del libro y de repente le preguntaba a mi esposa: 'Uy, ¿será que dije mucho?' Lo hice por mí y los fans; para la gente que escucha mi música y va a los conciertos. Me gusta que entiendan más de dónde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR