COMPARTE TESOROS DE SU CORAZÓN

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

José Nogueras es apacible.

Las experiencias le han enseñado a llevar una vida de agradecimiento y felicidad. Pero tampoco se cree santo, aunque admite que hay muchas cosas que le molestan, que le entristecen.

Algunas -como las violaciones y los asesinatos de quienes matan por matar- hasta le hacen coquetear con la posibilidad de que se imponga la pena de muerte en el País. Titubea en sus códigos cristianos, aunque siempre regresa a su bondad.

Hay quienes pensarían que podría robarle el corazón a cualquiera con su personalidad y canciones, muchas con las que suele impartirle alegría a la Navidad. En este ocasión, sin embargo, el cantautor puertorriqueño se ha apartado de la época festiva para desnudar sus propias palpitaciones como agradecimiento a algunas de las personas más importantes de su vida.

Su nueva misión se ve reflejada en los nueve temas del disco "En un solo corazón", una de las producciones musicales más "íntimas" de su carrera.

"Me tomó como dos años y medio producirlo, porque es un proyecto íntimo que hice con calma para expresar las cosas de corazón adentro. Es un disco romántico y sentimental. Es tenue, lleno de solidaridad, agradecimiento y refrescantes acordes de amor", explica.

El músico también admite que el álbum proyecta su madurez como compositor a raíz de "la profundidad espiritual" que siente a raíz del trasplante al que se sometió hace casi seis años por la hepatitis C que le provocó cirrosis aguda y cáncer en el hígado.

A su anónimo donante, precisamente, le dedicó en este disco la canción 'Para agradecerte'.

"La escribí cuando me operaron. Me quedé sin habla como por cinco meses y, cuando al fin sentí que la voz llegó, cogí la guitarra. Traté de conocer a los familiares (del donante), pero no contestaron. Me quedé con las ganas, pero él vive en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR