'Compasivo' el tiro de gracia al caballo

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Eran cerca de las 11:30 a.m. del pasado martes cuando los vecinos de la Urbanización El Parque, cerca del cruce Dávila en Barceloneta, se convirtieron en testigos de un hecho, que ante sus ojos, era perturbador.

La imagen de un Policía disparándole a un indefenso caballo, según aseguraron a El Nuevo Día, era inconcebible.

"¿Por qué la Policía hizo eso? Defiendo a los animales y cuando llamé a la Policía fue con la esperanza de que llevaran al caballito al veterinario, pero ellos me dicen que van a proceder a matar al animal. El caballo estaba inquieto, el policía trataba de mantenerlo firme, el agente se veía nervioso e incómodo pero le disparó. La primera vez la pistola se comió la bala, disparó una segunda vez y volvió a comérsela y pasó de nuevo una tercera vez. Finalmente escuché el disparo", relató María Soto, quien grabó los hechos y mostró a este diario las imagenes.

Con evidente disgusto, Soto detalló haber observado al caballo malherido cerca de las 8:00 a.m. del martes. Llamó a la Policía y a la Oficina de Manejo de Emergencias del municipio para solicitar ayuda para el animal y horas después llegó la Uniformada.

"El caballo resultó herido a las 4:00 a.m. Un ciudadano iba a trabajar y frente a la farmacéutica, antes de llegar al Cruce Dávila, no vio al caballo y lo impactó. El ciudadano se mantuvo en el lugar para la querella, la Policía investigó, se trató de localizar al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR