Competencia de color

Por Eileen Rivera Esquilín

erivera1@elnuevodia.com

Lo último es el 'color blocking', que no es otra cosa que el 'look' creado a partir de "bloques de colores". Pero hablamos de tonos vivos, eléctricos, llamativos.

"Este 'look' se podría describir como casual-deportivo, que fusionado con el color brinda dinamismo al guardarropa masculino. La tendencia se revivió en el 2009 y desde las temporadas pasadas del 2011 se destacó fuertemente. Esta vez, los tonos pastel hacen su aparición combinándose con los brillantes", explica el 'stylist' Christian Ramírez.

Para un buen uso de esta tendencia, el experto recomienda utilizar la rueda de colores como referencia y combinar los tonos que son complementarios.

Otra forma de llegar a ella es utilizando derivados de un mismo color para tener armonía en tu vestimenta.

"Por ejemplo: combinar azul con azul neón y azul cielo. Evita usar más de tres colores en un mismo 'outfit'. Si quieres arriesgarte con más de tres colores, trata de que sean elementos mínimos como detalles en los zapatos, medias, correas y relojes. Lo más importante es evitar los estampados en las piezas", dice.

Los protagonistas de esta temporada son el azul y el amarillo. Según Ramírez, el tono mostaza y el 'navy' se destacan entre aquellos que van desde los claros, brillantes a los pastel.

"Recomiendo que la pieza de color sea una chaqueta con un buen entalle y un pantalón largo o corto en el color que desees. Combínalo con un color neutral que contraste en tu vestimenta. Escoge entre los tonos de gris, marrón, crema y blanco. Las 't-shirts', los 'jackets' y las correas trenzadas de colores también las recomiendo como piezas intercambiables esenciales. En mi caso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR