Complacido CON SU vida Y SU carrera

Por María Ivette Vega Calles

maria.vega@gfrmedia.com

Son esos seres con una complejidad emocional los que representan un reto para él. Ese es el caso de Adolfo Ramírez, un hombre rico, poderoso y frío que es la figura principal de la obra "Mercado libre", que subirá al escenario del Teatro Victoria Espinosa, el 5 de octubre. "Es un abogado prominente y tiene todo en términos económicos, pero es un tipo muy solo, no tiene familia, ni amigos. La astucia que le ha dado el poder le ha servido para llegar muy lejos profesionalmente, pero humanamente es un ser muy pequeño. Al encontrarse con esta mujer, en su mediana edad, hace que se despierten una serie de pasiones que estaban dormidas, pero que salen en un servicio completamente equivocado", aseguró.

"Me fascina el personaje, su perfil psicológico, todos esos enredos emocionales. Para interpretarlo tengo que sentarme y hurgar dentro de mí para poner las emociones al servicio de él".

En la obra, Adolfo se obsesiona de una prostituta interpretada por Dolores Pedro.

Ramos considera que para el actor es necesario conocerse psicológicamente, pues eso le ayudará a transmitir las emociones y saber las reacciones que se pueden tener ante diversas situaciones. Con ese fin confiesa que por muchos años tomó terapia psicológica.

"Hice psicoterapia por 15 años, pienso que es un ejercicio extraordinario. Para el actor, es vital conocerse y en la psicoterapia aprendes a reconocer tus miedos, a enfrentar y trabajar todo aquello que pueda obstaculizar tu desarrollo. Esa gestión de autoconocimiento, que viene de la mano de la autoayuda, de quererte superar. Eso me ha ayudado y todavía ayuda bastante", aseguró el artista.

Nacido en Caguas, Ramos señala que desde muy niño quiso ser actor. Una obra a la que lo llevó su hermano mayor, Carlos, en el Teatro Tapia cuando tenía 9 años, le dejó claro que a eso era a los que quería dedicarse el resto de su vida.

La obra "Puerto Rico fuá" de Carlos Ferrari, en 1979 fue su debut, acabándose de graduar de escuela superior, y desde entonces no ha parado de trabajar.

Durante un tiempo estudió y trabajó en Nueva York, en la compañía de teatro de Miriam Colón. Sin embargo, la oportunidad de ser parte del elenco de la telenovela local, "Angélica mi vida", lo trajo de vuelta al País.

Hoy se siente complacido con todos los logros que ha cultivado en su trayectoria artística.

"Me siento satisfecho, quisiera tener la agilidad que tenía hace 20 años, pero pienso que con la edad ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR