COMPLEJO EL TRABAJO

Por Noel Piñeiro Planas

npineiro@elnuevodia.com

Nota del editor: Segundo artículo de una serie sobre el primer año de Carlos Beltrán en la presidencia de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico

Y sí, también que ha logrado abonar algo a deudas que suman sobre $ 900,000 y que heredó cuando asumió la presidencia en febrero del año pasado.

"Esos $ 900,000 son un estimado. Puede que haya más. Pero poco a poco hemos ido pagando algunas y abonando a otras", reveló Beltrán, quien sustituyó en la presidencia federativa a Hetin Reyes, quien salvo un año que estuvo fuera de su puesto por causa de salud, regentó la Federación de Baloncesto por espacio de 21 años.

Beltrán explicó que cumplir con los acreedores ha sido una misión. Y que para lograrlo se ha requerido voluntad, la ayuda de muchos voluntarios y el favor de auspiciadores que han creído en su palabra.

Según el directivo, fueron aspectos similares los que le ayudaron también a recuperar déficits que tenían la extinta Liga Puertorriqueña de Baloncesto cuando la dirigió en la década del 1980 y luego la Federación Puertorriqueña de Voleibol cuando asumió su presidencia en la década del 1990.

"Pero el déficit en la Puertorriqueña era de $ 17,000 y en el voleibol de $ 30,000 ó $ 40,000", dijo Beltrán. "Acá el monto es otro. Nunca pensé que iba a ser tan difícil sacar a flote esta organización".

No empece a ello, Beltrán dijo tener fe que las economías federativas progresarán "aunque ahora mismo nuestras finanzas están apretadas. Pero tenemos las cuentas del 2010 al día. Y las deudas heredadas se están atendiendo", señaló Beltrán.

El directivo cree que ese proceso de cumplimientos son la primera base para la recuperación económica pues los acreedores y los auspiciadores confiarán en el organismo porque "cumple su palabra".

En segundo paso, la Federación aspira a atraer más auspicios y recursos por medio del Equipo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR