Completa su Navidad

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

"En vez de crecer para afuera, la gente está creciendo para adentro y lo que crece para adentro no es bueno, como un nacido", explica.

Para el cantante puertorriqueño, que ha dejado una huella imborrable en nuestro repertorio navideño con composiciones como "No quieren parar" y "Dame la mano paloma", "hay que vivir con precaución, pero no se puede vivir con miedo".

Esto es algo que recuerda cada vez que llega la época festiva y le toca salir a la calle para alegrar las fiestas con sus parrandas. Entonces concluye que "tenemos que dejar que la cultura fluya, porque tiene su valor y no debe tener limitaciones".

Es precisamente este uno de los mensajes centrales que José Nogueras pretende llevar a través del disco "Así es la Navidad". A través de nueve canciones de plena y guaracha jíbara, la producción rinde tributo a la vida, el nacimiento de Jesús, la unión, la fuerza de la hermandad y el festejo boricua.

"Tiene buenos mensajes, está grabado con calidad y los temas son tan alegres y bonitos como fáciles de cantar", asegura.

Uno de esos cortes es "Linda", cuyo mensaje le sirve para reforzar su anhelo de "reafirmar la belleza del País y enfatizar que todos somos iguales, porque quiero que hasta el doctor sepa que el que recoge la basura es igualito y tan importante para vivir en nuestra sociedad".

Otro sencillo que lo tiene muy emocionado es "Yo quiero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR