COMPLETADA LA ESCUADRA

Por Víctor Pillot Ortiz

vpillot@elnuevodia.com

El armador y escolta Carlos Arroyo y los delanteros Nathan Peavy y Renaldo Balkman se integrarán a la Selección Nacional con lo que el equipo recibirá experiencia, fortaleza y nuevas opciones ofensivas para su compromiso en el Campeonato Preolímpico (Repechaje) que se efectuará en Caracas, Venezuela del 2 al 8 de julio.

Salen de la escuadra del Centrobasket el armador Filiberto Rivera, el 'swingman' Edwin Ubiles y el delantero Ángel ' Piwi' García, mientras que permanecen José Juan Barea, Andrés Rodríguez, Mike Rosario, David Huertas, Alexander Franklin, Alexander Galindo, Daniel Santiago, Ricky Sánchez y Peter John Ramos.

"(Este equipo) Tiene la fortaleza del 'point guard' (armador), donde Carlitos ha demostrado que es el jugador estelar en los últimos 8 o 10 años", comparó Meléndez a las ediciones del Centrobasket y a la que buscará el pase olímpico en Caracas, Venezuela.

"Tiene dos pivotes de experiencia internacional (Peavy y Balkman) y en el caso de Renaldo en la NBA", agregó. "Es un equipo más veterano... menos juventud, pero de calibre internacional".

Cuando se le preguntó por Ubiles, el técnico contestó que "va para un campamento y dijo que no le interesaba".

Anteriormente, Meléndez había comentado que las aspiraciones del equipo son ganar una medalla en el Torneo de Repechaje de Venezuela para conseguir el pase olímpico.

"Esto era una triple corona y perdimos la primera. Tenemos que llegar en los primeros tres en la segunda (el Preolímpico) para ir a la tercera (la Olimpiada). Nuestro equipo va a estar bien", dijo entonces.

En el Torneo de Repechaje, Puerto Rico será uno de 12 equipos que competirán por una de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR