Completados más de la mitad de los proyectos

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

De los 563 proyectos que la agencia debía desarrollar, 397 fueron completados en su totalidad, detallan una serie de informes que Vivienda entregó a la Legislatura.

Los documentos -que contienen información actualizada al 10 de mayo de 2011- indican que 254 de estos proyectos fueron terminados sin problemas y entregados a los residentes de las comunidades especiales que impactaron.

En el 2002, con la creación del Fideicomiso Perpetuo para las Comunidades Especiales se delegó sobre el Departamento de la Vivienda y el Departamento de Transportación y Obras Públicas la tarea de realizar los proyectos de construcción que se necesitaban en los diversos sectores para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Como parte de los proyectos que se terminaron sin problemas mayores, se logró la rehabilitación de 3,995 casas, se construyeron 972 unidades de vivienda nuevas y se demolieron un total de 266 residencias. Asimismo, se construyeron 64 estructuras adicionales, como centros comunales, plazas y sistemas pluviales, entre otros. Los municipios con mayor cantidad de proyectos de vivienda completados lo son Dorado, con 17 proyectos; Coamo, con 16; y Comerío, donde se terminaron 11.

Pero, la construcción exitosa de estos proyectos no está libre de controversia, pues en el proceso la agencia invirtió $ 10 millones más de lo presupuestado originalmente.

Además de estos, la agencia culminó la construcción de otros 143 proyectos que aún tiene asuntos pendientes, la mayoría de ellos burocráticos. Por ejemplo, al menos en 31 de estos proyectos aún se necesitan las escrituras de las unidades de vivienda. Estos proyectos equivalen a 2,216 hogares rehabilitados, 185 demoliciones y 702 unidades nuevas de vivienda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR