Completan el plan maestro para Roosevelt Roads

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

El documento, que fue el resultado de varios años de análisis y discusiones públicas, establece que el 39.1% de los terrenos de la instalación militar cerrada en el 2004 sean protegidos y conservados sin desarrollar, informó el presidente de la JP, el planificador Rubén Flores Marzán.

"Estos terrenos tienen consideraciones ecológicas bien importantes y significa que se deben dejar así. Ahí hay pantanos, humedales, veredas, hábitats de vida silvestre... No le estamos dando la espalda a lo verde, estamos viendo cómo la naturaleza reacciona a nuestra intervención y planificando en esa ruta porque la naturaleza la quiero frente a mí", expresó Flores Marzán.

El planificador detalló que el plan maestro permite sentar las bases para los futuros desarrollos en las 35,076,235 cuerdas que componen Roosevelt Roads. En ella, la Marina de Guerra de Estados Unidos dejó varias zonas con desarrollos complejos, entre ellos el aeropuerto de Ceiba, una zona portuaria en la bahía Ensenada Honda y varias áreas residenciales, entre otros proyectos. El presidente de la JP destacó que los planes de desarrollo que se discuten dejarán estas estructuras y las incorporarán a los proyectos.

"Allí tenemos la instalación de un aeropuerto de calidad mundial, con una pista de 11,000 pies de largo. Eso es comparable con aeropuertos internacionales como Miami, Atlanta y una pista del JFK (en Nueva York)", señaló Flores Marzán.

Asimismo, la antigua base naval cuenta con un puerto marítimo en la bahía Ensenada Honda que tiene...

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