'Lo componía todo con una sonrisa'

Por Osman Pérez Méndez

osman.perez@elnuevodia.com

"De verdad que siempre estaba así sonriente. Así mismo como lo ven en esas fotos", dijo anoche Nadya Ruiz, mientras recordaba a su esposo, José Enrique Gómez Saladín.

"Ese era su sello, la sonrisa", le secundó don José Gómez, papá del joven publicista cuyo asesinato ha conmocionado al país.

"Él lo componía todo con una sonrisa, estuviese bueno, malo, enfermo, triste, si lo regañaban y se asustaba... una sonrisa de acá a acá", insistió doña Carmen Saladín, madre de José Enrique, haciendo un gesto que indicaba una muy ancha sonrisa.

"Él era así, siempre. Le puedes preguntar a cualquiera de sus amigos, y siempre fue así", reiteró Nadya.

La historia de amor entre Nadya y José Enrique comenzó bien temprano.

"Nos conocimos de la escuela. Pero entonces, yo sabía quién era él y él sabía quién era yo, pero ni yo me fijaba en él ni él en mí", recordó Nadya de cómo se conocieron. "No es hasta que llegamos a la universidad que comenzamos a cultivar una amistad. Ahí empezó a surgir todo. Él y su hermano me llevaban a mi casa ciertos días a la semana, porque yo viajaba por pasaje. Ellos me hacían el favor de llevarme dos días a la semana que salía tarde".

Nadya recuerda que tenían muchas amistades en común de la escuela y la universidad, y que comenzó a frecuentar la casa de José Enrique.

"Fuimos amiguitos primero. Para ese entonces, yo tomaba una clase de lenguaje de señas. Y yo sin darme cuenta, él me fue sacando palabras, cómo se decían en seña, y luego de un mes de ser amiguitos, me preguntó en señas si quería ser su novia", rememoró Nadya sonriendo.

José Enrique nunca tuvo respuesta a la pregunta.

"Hasta el sol de hoy, nunca le contesté. Me emocioné tanto que lo dejé sentado en el salón y salí corriendo por el pasillo", relató Nadya.

"Así fue como comenzó todo. Él tenía 19 años, yo tenía 17", dijo la joven viuda, quien anoche, a pesar del dolor que atraviesa la familia, pudo tener algunas sonrisas reviviendo momentos felices que tuvo junto con José Enrique.

"Mis 18 años me los celebró. Fue un surprise con mis amigas más cercanas. Fue con una de mis amigas a comprar el bizcocho, y todas se escondieron en la cocina. Cuando me trajo de regreso a casa, ellas estaban ahí para celebrar mi cumpleaños", dijo Nadya.

También, se disfrutaba hacer bromas.

"A él le gustaba, en el carro, cualquier cancioncita ridícula, cualquier ruidito ridículo que encontraba, él se ponía a bailar y me agarraba la mano, y me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR