Miles compran el sello al iniciar el peaje sin monedas

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Ayer, en el inicio de una nueva era en la manera en que se transita por las autopistas de la Isla, desde las 8:00 a.m. cinco peajes dejaron de aceptar monedas y se tornaron electrónicos, por lo que las filas y los carriles de recarga se llenaron de miles de personas sin sello, sin tarjeta o sin balance.

"Anticipábamos esto, porque típicamente dejamos las cosas para lo último, pero en los peajes afectados colocamos empleados de (la Autoridad de) Carreteras (ACT) y del sector privado y eso ha permitido que el tránsito fluya con bastante facilidad. Ha sido muy positivo", dijo el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, quien se mantuvo en el peaje de Caguas Norte y hasta atendió las quejas y sugerencias de algunos conductores.

Ese personal al que se refirió el secretario estuvo a cargo de vender sellos de AutoExpreso entre las filas de conductores. La persona que tuvo los $ 20 en efectivo y lo compró, tuvo la bonificación de pasar por un carril abierto sin cargárselo a su cuenta.

El grupo -en el que hubo decenas de despedidos el viernes por la compañía Génesis trabajando su último día voluntariamente, vendió, entre 8:00 a.m. y el mediodía de ayer, 700 sellos en Caguas Norte y en Ponce; 600 sellos en Caguas Sur; 350, en Salinas y 150, en Guayama.

Esos fueron solo los adquiridos allí en efectivo. Para comprar con tarjetas de crédito o ATH, recargar o comprar Movil Cash, estaba la molestosa fila.

"¡Yo tengo cuatro carros! ¡No puedo pagar cuatro sellos! Ni en Estados Unidos pasan estas cosas", se quejó en tono airado un hombre que no se identificó ante una cajera que le vendió una tarjeta Movil Cash en Caguas Sur.

En esa plaza, el carril de Todo Tipo de Vehículo (T) amaneció bloqueado por un camión de la ACT y con drones anaranjados por doquier mientras tres carriles admitían el paso de vehículos pesados y autos regulares con el sello.

Tanto allí como en Caguas Norte, las alarmas que indicaban que alguien pasó ilegalmente sonaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR