Comprometedor testimonio

Por Cynthia López Cabán

cynthia.lopez@elnuevodia.com

"Él me dijo que iba a matar a Sugar (apodo de Reyes Medina)", testificó ayer la joven, de 20 años, en el primer día de la vista preliminar en alzada, que se celebra en el Tribunal de San Juan.

Esta conversación, según la muchacha, ocurrió en su apartamento en San Juan Park, mientras que en un edificio aledaño, su novio, Reyes Medina, ayudaba a arreglar una motora.

La vista preliminar en alzada se produjo a instancias de la fiscal Zulma Delgado Colón luego de que la jueza Laura Lis López Roche encontró causa para juicio contra Matías Rosario por un cargo de violación a la Ley de Armas y por otro de asesinato atenuado, una modalidad menor al asesinato en primer grado que le imputaba el Ministerio Público.

La jueza López Roche rebajó el cargo porque entendió que el crimen se cometió bajo un arrebato de cólera y sin premeditación.

Sin embargo, en su testimonio de ayer, la joven que narró que su exnovio había hablado de asesinar a su nuevo pretendiente dos semanas antes de producirse los hechos, agregó que al escuchar la amenaza trató de correr para advertirle a su novio, pero Matías Rosario la detuvo. "Me agarró por el cuello y me tapó la boca y me dijo que no era verdad y ahí lo dejé", narró la muchacha, quien lució nerviosa durante su testimonio.

La joven -cuyo nombre no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR